Circuito Turístico de Mar del Plata, Buenos Aires 
TURISMO EN MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES
Circuito Turístico de la ciudad de Mar del Plata, Argentina 
Calles Comerciales
Columna vertebral del comercio en la ciudad de Mar del Plata, el microcentro exhibe gustoso sus dos majestuosos shoppings y la Peatonal San Martín. Numerosas tiendas a través de las cuales la tentación se esparce adueñándose de los transeúntes; boutiques de todas las marcas; comidas rápidas; cine y entretenimientos; y todo en un mismo marco de moderna arquitectura, atravesado por escaleras mecánicas y atractivamente diseñado. Los shoppings son en "la feliz" el espacio elegido y preferido para disfrutar de las nochecitas, así como para aprovechar al máximo la estadía durante los días en que el clima no convence.

Por su parte la peatonal se extiende permanentemente transitada entre calles Buenos Aires y Mitre. Alegre, pintoresca, plena de bellezas en sus vidrieras, nadie deja de realizar este placentero paseo dándose algún que otro gusto.

Seductores diseños exclusivos en calle Güemes, desde Falucho a Rodríguez Peña; tejidos de punto sobre la Av. Juan B. Justo, donde pueden adquirirse además excelentes prendas de cuero; ropa informal alternada con frescos pubs en calle Alem, desde Almafuerte hasta la costa; la ciudad ostenta sus distintos puntos comerciales atrayendo hacia cada uno de ellos y brindando de este modo una alternativa más a sus visitantes.

Museos
Museo del Mar: como un pintoresco promotor de las riquezas del ecosistema marino, este museo exhibe, entre otros tesoros del agua salada, treinta mil caracoles originarios de todos los mares del mundo, reunidos por el coleccionista Benjamín Cisterna a lo largo de 60 años y 26 viajes. Posee además sensacionales acuarios con especies marinas autóctonas; confitería; sala de arte; teatro contemporáneo; y un mirador panorámico.
Se ubica en Av. Colón Nº 1114 – TEL (0223) 4519779

Museo del Hombre del Puerto "Cleto Ciocchini": guardián de fotografías, elementos, documentos y expresiones artísticas relacionadas con la vida portuaria y su gente, este museo ostenta una fascinante exposición de la obra del artista plástico Cleto Ciocchini, la cual refleja fielmente escenas del puerto y su cotidianeidad.
Funciona en el Local 8 del Centro Comercial del Puerto – TEL (0223) 4801228. Museo José Hernández: exponiendo la historia rural de la zona, y permitiendo un recorrido por la vida y las costumbres indígenas y gauchescas, este museo temático funciona en el casco de estancia que fuera residencia del célebre autor del "Martín Fierro", atrayendo a cada visitante de estas distancias argentinas.
Emplazado en Ruta Nº 226 Km. 14,5. Laguna de los Padres – TEL (0223) 4631394

Museo Municipal de Arte "Juan Carlos Castagnino": fascinante ya desde su mismo exterior, este museo funciona en la antigua casa de verano de la familia Ortiz Basualdo resguardando en su interior más de 450 obras plásticas de artistas marplatenses y nacionales, así como el mobiliario original de la residencia. Debe su nombre al pintor nacido en Mar del Plata, al cual dedica el segundo piso con muestras rotativas de su obra y exposiciones que rememoran su vida. Se alza en Av. Colón Nº 1189 – TEL (0223) 4861636.


Parques Temáticos

Zoológico el Paraíso
: fiel a su nombre por la increíble hermosura y serenidad que lo caracterizan, este magnífico lugar no es un simple zoológico. Muy por el contrario, Paraíso funciona como estación de reproducción y crianza de especies autóctonas y exóticas; y como jardín botánico protector de especies vegetales. Se trata de un sitio turístico-recreativo donde se descubre la recreación de hábitat de los diversos animales que reúne en su predio, así como más de 100 variedades arbóreas, entre las que sobresalen pinos, eucaliptos, nogales y robles. El zoológico presenta además una sorprendente propuesta: un recorrido bajo las estrellas por la totalidad del circuito apreciando el comportamiento nocturno de los animales. Ruta Nº 226 Km. 16 – TEL (0223) 4630347


Aquasol: parque acuático donde divertirse es casi una obligación. Piletas gigantes con olas artificiales; más de una decena de toboganes con efectos especiales que dan directo al agua; y el espacio dedicado a los niños "Agualandia", constituyen su oferta central. Solarium, plaza gastronómica, áreas de picnic, fogones, completan la cartelera de este mundo construido en base al agua y sus posibilidades recreativas. Abierto al público en época estival: de diciembre a marzo de cada año. Autovía Nº 2 Km. 386 – TEL (0223) 4600119

Zoo Batán: exóticos, de granja, la gran variedad de animales de la fauna argentina puede encontrarse en este sensacional zoológico. Monos, osos, tigres, hipopótamos, leones, antílopes, diversas especies de aves, y una granja educativa que se suma a la propuesta enmarcándose en el magnífico entorno natural. Puede disfrutarse de visitas guiadas. Cuenta además con juegos infantiles y un área de interpretación ecológica. Se alza en el Paraje Las Lomas. Ruta Nº 88 Km. 11,1 – TEL (0223) 4642530

Mar del Plata Aquarium: apasionante lugar cuya propuesta se integra por actividades interactivas, exhibiciones, y espectáculos como show de delfines y lobos marinos. Ser entrenador por un día; bucear con peces y hasta sumergirse con tiburones. Realizar un recorrido contemplando las maravillas del Acuario, el Albergue para Pingüinos, el Tortugario, el Hábitat de Elefantes Marinos, el Cocodrilario, y otros tantos espacios disfrutables, entre los que se cuentan el Museo de la Fundación y el Teatro del Mar. Este complejo ofrece una jornada plena de actividades, diversión y aventura.

Puerto
Emblemático de Mar del Plata, el puerto es uno de los paseos obligados para quien visita la ciudad. Tan característico como las gaviotas, las lanchas pesqueras, las redes, la gastronomía a base de pescado, y las playas colmadas de turistas, este espacio es un centro de atracción para las cámaras fotográficas y ha recorrido el mundo como postal.

Pasear por la escollera sur, la cual se interna tres kilómetros en el mar, conociendo la colonia de lobos marinos que habita el sector, constituye un atractivo tan imperdible como el singular espectáculo de amarre de las típicas embarcaciones en la banquina. En tanto en la escollera norte puede visitarse el Museo de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, consagrado a las cinco generaciones de submarinos que pasaron por la Base Naval.

El puerto cuenta también con un Centro Comercial y Gastronómico dónde adquirir conservas de pescados, recuerdos regionales, y dónde disfrutar de exquisitos platos. En este mismo espacio funciona el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini. En el acceso al puerto se levanta el Monumento al Hombre de Mar y la Plazoleta Luis Piedrabuena; mientras que su área más pintoresca comienza a vislumbrarse con los clubes deportivos, astilleros, y con el imponente Elevador de Granos y su galería de embarque.

La Banquina de Pescadores coloreada por las lanchas costeras; el Monumento al Pescador; la Reserva Natural Puerto de Mar del Plata, último reducto de un sistema de lagunas y bañados costeros; el Barrio Puerto, definido por la pesca, los inmigrantes italianos y la fe religiosa; la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, inspirada en la gruta francesa; son otros tantos de los rincones deslumbrantes del puerto que no puede dejar de conocer.



 Destinos cercanos con hotelería
  Sierra de los Padres a 17 km de Mar del Plata
  Santa Clara del Mar a 18 km de Mar del Plata
  Chapadmadal a 24 km de Mar del Plata
  Mar Chiquita a 34 km de Mar del Plata
  Miramar a 50 km de Mar del Plata
  Balcarce a 55 km de Mar del Plata
  Villa Gesell a 100 km de Mar del Plata
  Pinamar a 120 km de Mar del Plata
  Necochea a 136 km de Mar del Plata
  Mar de Ajo a 165 km de Mar del Plata
 Circuito Turístico de Mar del Plata
  La Ciudad  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Balnearios
  Aeropuertos  Plano y Mapas